- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Eurodiputados españoles piden a Mogherini evitar la supuesta injerencia extranjera

© REUTERS / Eric VidalFederica Mogherini, jefa de la diplomacia europea
Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Cuatro eurodiputados españoles reclamaron por carta a la Alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, que "utilice todos los instrumentos disponibles para evitar cualquier tipo de injerencia extranjera".

La misiva la firman tres eurodiputados de UPyD, una formación que solo cuenta con representación en el Parlamento europeo y casi desaparecida en España, y un representante de Ciudadanos, Javier Nart, de ideología similar.

Bandera de España - Sputnik Mundo
España
Madrid vuelve a matizar: España no acusa a Rusia de injerencia en asuntos catalanes
Los políticos hacen referencia a la supuesta intromisión en la cuestión catalana y señalan que el objetivo de dichas intromisiones es "debilitar el proyecto europeo" por eso piden especial atención ante las elecciones catalanas del 21 de diciembre.

"El 21 de diciembre tendrán lugar en Cataluña unas elecciones regionales. Estas elecciones serán claves en el futuro de nuestro país. Los diputados al Parlamento Europeo firmantes quieren que se defienda el derecho de los ciudadanos, a través de elecciones libres y dentro del orden constitucional, a elegir representantes políticos sin interferencia de ningún tipo", dice la carta, según recoge el diario El País.

Lea más: El País: la OTAN pide a España que se proteja de la "injerencia rusa"

Los eurodiputados hacen referencia a la supuesta injerencia rusa en Cataluña.

"Del mismo modo, le instamos a que publique la información disponible del EEAS (siglas en inglés del Servicio Europeo de Acción Exterior de UE) las diversas unidades, sobre la desinformación y la propaganda difundida por el aparato de propaganda rusa en los últimos meses en Cataluña", añade.

La eurodiputada y vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, admite en el escrito que ya se adoptaron medidas de protección, pero cree necesario aumentarlas, motivo por el que solicita a Mogherini que ponga "todos los instrumentos disponibles" para preservar las elecciones catalanas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала