02:01 GMT +318 Noviembre 2017
En directo
    Las banderas de España y Cataluña

    Concentraciones de apoyo a los miembros del Parlamento catalán que declaran en el Supremo

    © REUTERS/ Juan Medina
    España
    URL corto
    0 6411

    MADRID (Sputnik )— Decenas de personas se concentraron ante el Tribunal Supremo en Madrid para apoyar a la presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, y otros cinco integrantes de la Mesa que declaran en el marco de la causa donde se les investiga por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación.

    Entre los asistentes a la concentración se pueden ver numerosos rostros de la política catalana y de la izquierda española, entre ellos el líder de En Comú Podem, la coalición catalana de Podemos, Xavier Domènech; Marta Pascal, la coordinadora del PDeCAT; y varios diputados de Esquerra Republicana de Catalunya.

    Varios manifestantes también se sumaron a la concentración al grito de "Madrid será la tumba del fascismo" y " libertad presos políticos", en referencia a los exconsejeros catalanes que se encuentran en dos prisiones de Madrid desde la semana pasada.

    Los querellados que hoy declaran son Carme Forcadell, Lluís Maria Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó, Ramona Barrufet— todos ellos de la coaliciónindependentista Junts Pel Sí— y Joan Josep Nuet, de la coalición en la que participa Podemos.

    Lea también: El Gobierno niega que en España existan presos políticos

    Estas seis personas acudieron el pasado 2 de noviembre a declarar ante el Tribunal Supremo, pero el tribunal decidió aplazar los interrogatorios después de que las defensas alegaran indefensión por la falta de tiempo para estudiar la querella, que se había presentado el 30 de octubre. 

    Además:

    Naomi Klein acusa a Rajoy de hacer “un ataque flagrante a la democracia” en Cataluña
    La huelga en Cataluña provoca numerosos cortes en el transporte (fotos)
    Gobierno español califica de "mínimo y residual" el seguimiento de la huelga en Cataluña
    La situación en Cataluña aúpa a los liberales de Ciudadanos y baja el partido de Rajoy
    Etiquetas:
    querella, protestas, Parlamento de Cataluña, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik