10:53 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    El interior del Parlamento catalán

    Miembros de la Mesa del Parlamento catalán declaran en el Supremo por delitos de rebelión

    © Sputnik/ Fernando Salgueiro
    España
    URL corto
    0 6710

    MADRID (Sputnik) — La presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, y otros cinco integrantes de la Mesa que ejerce como órgano rector de la Cámara, declaran ante el Tribunal Supremo en el marco de la causa donde se les investiga por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación.

    "Todos ellos objeto de querella por parte de la Fiscalía por su actuación en lo relativo al proceso secesionista en esta Comunidad Autónoma", apunta el Tribunal Supremo en un comunicado alojado en su web.

    Los querellados, aparte de Carme Forcadell, son los exmiembros de la Mesa del Parlament catalán Lluís Maria Corominas, Lluís Guinó, Anna Simó, Ramona Barrufet —todos ellos de la coalición independentista Junts Pel Sí— y Joan Josep Nuet, de Catalunya Sí Que Es Pot, coalición en la que participa Podemos.

    Estas seis personas acudieron el pasado 2 de noviembre a declarar ante el Tribunal Supremo, pero el tribunal decidió aplazar los interrogatorios después de que las defensas alegaran indefensión por la falta de tiempo para estudiar la querella, que se había presentado el lunes.

    Este criterio fue contrario al seguido por la Audiencia Nacional en el proceso en el que se juzga por los mismos delitos a 14 antiguos integrantes del Gobierno catalán.

    Lea también: Independencia de Cataluña supera a la corrupción como preocupación para los españoles

    A esa cita acudieron nueve representantes del cesado Gobierno catalán, para los que la Audiencia Nacional dictó prisión incondicional en ocho de los casos y prisión eludible bajo fianza en uno de ellos.

    Además:

    Kadírov, sobre Cataluña: "¿Dónde está su admirada democracia?"
    Dimite el líder de Podemos en Cataluña por diferencias con Pablo Iglesias
    Puigdemont se fue a Bruselas para evitar nueva ola de violencia en Cataluña
    Cataluña: huidos, presos y candidatos
    Etiquetas:
    declaración, rebelión, independencia, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik