19:12 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Manifestantes catalanes bloquean la estación de trenes AVE

    La huelga en Cataluña provoca numerosos cortes en el transporte (fotos)

    © REUTERS / Albert Gea
    España
    URL corto
    0 33
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La huelga convocada en Cataluña está provocando numerosos cortes en las carreteras y el transporte ferroviario.

    Miles de ciudadanos cortaron varias carreteras y según indicó el Servicio Catalán de Tránsito más de 50 tramos de carreteras y autopistas estaban afectados por las protestas.

    ​La mayor parte de los bloqueos se registraban a los accesos a grandes ciudades de Cataluña, incluida Barcelona, y a algunas de las grandes autopistas de la comunidad autónoma.

    ​Por su parte, la operadora nacional de ferrocarriles, Renfe, indicó que los trenes se habían detenido en docenas de líneas locales porque varios manifestantes ocuparon las vías.

    Además, se vieron afectadas varias líneas de alta velocidad y varios trenes demorados o desviados.

    ​Diversas organizaciones independentistas como Òmnium Cultural o la Asamblea Nacional Catalana, las más importantes del ámbito civil, llamaron a los ciudadanos a celebrar paros este 8 de noviembre a las 12.00 y 18.00 (hora local) para protestar contra el encarcelamiento de líderes independentistas.

    Esta protesta coincide con la convocatoria de la plataforma Intersindical CSC, que reúne a varios sindicatos independentistas, y convocó una huelga este miércoles en favor de los derechos laborales, aunque su protesta está claramente enmarcada en el contexto político catalán.

    Ante el colapso en carreteras y vías ferroviarias, la policía española y los Mossos d"Esquadra están trabajando para tratar de reestablecer el tráfico y pidieron colaboración a los ciudadanos.

    Más aquí: Los partidarios de la independencia catalana se manifiestan en Barcelona en plena huelga

    Además, el Servicio Catalán de Tránsido recomendó a los conductores "intentar evitar hoy el uso de coche" y pide que busquen otras vías ante las retenciones que se prevén a lo largo de la jornada.

    Además:

    Un sondeo vuelve a dar mayoría absoluta al independentismo en Cataluña
    Cataluña: huidos, presos y candidatos
    ¿Independentistas o separatistas? Seis pueblos que aspiran a la soberanía
    Etiquetas:
    transporte, maniobras, protestas, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik