- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Podemos recibe al presidente de Israel con banderas palestinas

© REUTERS / Andrea ComasParty members of the coalition Unidos Podemos (Together We Can) applaud after posing for a family picture after the first session of parliament following a general election in Madrid
Party members of the coalition Unidos Podemos (Together We Can) applaud after posing for a family picture after the first session of parliament following a general election in Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La formación de izquierdas Podemos, junto a sus confluencias catalanas y gallegas, realizaron una concentración frente a la entrada del Senado protestando por la visita del presidente de Israel, Reuven Rivlin, con banderas palestinas.

El mandatario israelí visitó este 7 de noviembre el Senado español y lo recibieron al grito de "¡vergüenza!" y "¡abajo el sionismo!".

Los senadores y senadoras de Podemos querían reivindicar una Palestina libre.

Cárcel - Sputnik Mundo
Israel anuncia final de la huelga de hambre de presos palestinos
Con esta visita, Podemos también quiere denunciar que Israel mantiene en "detención administrativa" al menor Nour Kayed Faiq Issa, de 16 años de edad y residente en Anata (Jerusalén Oriental) y pidieron su liberación.

Ante esta situación, la formación de izquierdas también presentó varias iniciativas parlamentarias para que el Congreso inste al Gobierno a que en sus relaciones bilaterales con Israel vele porque este país "ratifique y cumpla los Tratados de Derechos Humanos y de derechos de los niños".

Le puede interesar: Israel ve con recelo la reconciliación palestina

Además del caso del menor Nour Kayed Faiq Issa, otros 300 menores palestinos están en prisiones israelíes donde "sufren vulneraciones de sus derechos al ser interrogados y están sujetos al mismo tratamiento que las personas adultas".

El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, y el rey Felipe VI de España - Sputnik Mundo
El Rey de España espera que Israel "conviva armoniosamente con sus vecinos"
El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, llegó el 6 de noviembre y fue recibido por los Reyes de España en el marco de la visita que el jefe de Estado israelí realiza a Madrid.

Se trata de la primera visita de Estado de un presidente de Israel a España desde la de Chaim Herzog en marzo de 1992 con motivo de las conmemoraciones del quinto centenario de la expulsión de los judíos de España.

La Embajada de Israel en Madrid destacó que esta visita es "un símbolo de los estrechos lazos de amistad que unen a ambos países".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала