Widgets Magazine
14:41 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Carles Puigdemont, expresidente del Gobierno de Cataluña

    Puigdemont envía un mensaje al Ejecutivo español

    © REUTERS / Ruben Moreno Garcia/Generalitat de Catalunya
    España
    URL corto
    Cataluña proclama la independencia y Madrid aplica el 155 (140)
    152
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El presidente catalán cesado, Carles Puigdemont, envió un mensaje al Ejecutivo español, al que avisó de que acabará en los tribunales internacionales.

    "Todo esto acabará en los tribunales internacionales", asegura Puigdemont en una entrevista con el diario La Vanguardia, en la primera entrevista a un medio catalán desde su cese.

    El líder independentista advirtió que "no será la primera vez que España pasa vergüenza en los tribunales internacionales".

    Por primera vez, el expresidente admitió la posibilidad de acabar en prisión en España si se concede la extradición, algo para lo que dice estar preparado, pese a estar "cesado por un golpe ilegal del Estado español".

    El expresidente mandó también un mensaje a Europa, a quien reclamó que reaccione ante "una causa de derechos humanos", porque "se están violando los derechos humanos con los compañeros que están encarcelados" y "Europa no puede tener a todo un gobierno en la prisión o en el exilio".

    Lea más: Cataluña: huidos, presos y candidatos

    Puigdemont advirtió que "España no se puede cargar la carta de los derechos fundamentales de la UE" y en el marco internacional también ha arremetido contra la "absoluta indiferencia" que viene practicando frente al interés a nivel mundial que ha generado la cuestión catalana.

    "Europa se ha cansado de decir que esta es una cuestión interna", afirmó, insistiendo en que, sin embargo, "el planeta entero informa de lo que pasa en Cataluña y en las instituciones europeas". 

    Tema:
    Cataluña proclama la independencia y Madrid aplica el 155 (140)

    Además:

    Cuatro puntos para entender el futuro de Cataluña
    El destino de Cataluña, manzana de la discordia entre los españoles
    Un sondeo vuelve a dar mayoría absoluta al independentismo en Cataluña
    El Gobierno niega que en España existan presos políticos
    Etiquetas:
    soberanía, independencia, Carles Puigdemont, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik