- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Puigdemont y los exconsejeros se presentan en Comisaría en Bélgica

© REUTERS / Juan MedinaCarles Puigdemont, expresidente de Cataluña (archivo)
Carles Puigdemont, expresidente de Cataluña (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El expresidente catalán, Carles Puigdemont, y los ex consejeros que le acompañaban en Bélgica se presentaron en una Comisaría belga.

Los mandatarios se presentaron acompañados de sus abogados en la sede policial de la Rue Royal de Bruselas después de que se enviara una orden de detención por parte de la fiscalía belga. 

"Esta mañana, las cinco personas buscadas por las autoridades españolas se han presentado en las oficinas de la policía federal", afirmó en rueda de prensa un portavoz de la Fiscalía de Bruselas.

Bandera de Cataluña - Sputnik Mundo
Cataluña: huidos, presos y candidatos
El portavoz, Giller Dejemeppe, aseguró que Puigdemont y los exconsejeros se presentaron "en presencia de sus abogados por motivo de la orden europea de detención y entrega".

Ante esta situación, la Fiscalía de Bruselas "buscará un juez para ejecutar la orden europea de detención y entrega" y deberá tomar "una decisión antes de mañana a las 9 de la mañana".

"Esta tarde serán escuchados por el juez de Instrucción asignado", precisa el portavoz, que informó que "al presentarse en comisaría fueron oficialmente notificados de la orden europea de arresto" y "privados de libertad".

Le puede interesar: Cuatro puntos para entender el futuro de Cataluña

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала