En directo
    Las banderas de Cataluña

    Sindicato independentista convoca huelga general en Cataluña para el 8 de noviembre

    © REUTERS / Yves Herman
    España
    URL corto
    132

    MADRID (Sputnik) — La Intersindical-CSC, sindicato independentista, convocó una huelga general para el próximo 8 de noviembre en Cataluña, un paro que según los organizadores es una respuesta a la precariedad de los trabajadores.

    Según explicó el sindicato en un comunicado, la huelga se convoca "en respuesta a la precariedad instaurada en el mundo laboral a través de las sucesivas reformas laborales llevadas a cabo en los últimos años".

    "Vemos como una parte importante de la clase trabajadora no puede afrontar los gastos mínimos para asegurar una subsistencia digna mientras que, por otro lado, desaparecen miles de millones de euros en la opacidad del rescate a la banca", denuncia la unión sindical.

    Del mismo modo, la huelga se convoca para exigir la derogación del decreto aprobado por el Gobierno central para exigir la salida de empresas de Cataluña por "sus efectos lesivos en el mundo del trabajo y tejido productivo catalán, favoreciendo la deslocalización de empresas de nuestro país y afectando gravemente la economía catalana y la clase trabajadora".

    El secretario general del sindicato, Carles Sastre, explicó en rueda de prensa que los puntos anteriormente expuestos son los que motivan la convocatoria de huelga, aunque también apuntó —en clara referencia a la reciente detención de los exconsejeros del Gobierno catalán— que "no faltan motivos para una huelga general" en Cataluña.

    Más aquí: "Las facilidades a las empresas para marchar de Cataluña es una estrategia de chantaje"

    Por el momento se desconoce si otros sindicatos mayoritarios como la Unión General de Trabajadores o Comisiones Obreras secundarán la convocatoria.

    Además:

    CaixaBank aprueba trasladar su sede de Cataluña a Valencia
    Comisario europeo de Economía confía en una solución dialogada para Cataluña
    Etiquetas:
    convocatoria, huelga, sindicatos, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik