- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El exconsejero catalán Santi Vila paga la fianza para salir de prisión

© REUTERS / Javier BarbanchoSanti Vila, el exconsejero catalán
Santi Vila, el exconsejero catalán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El exconsejero de Empresa del Gobierno catalán, Santi Vila, abonó los 50.000 euros de fianza que le impuso la jueza Carmen Lamela de la Audiencia Nacional para evitar su encarcelamiento, acordado como medida cautelar en el marco de la causa donde es investigado por un delito de rebelión y sus conexos.

Según declaraciones del abogado de Santi Vila recogidas por el diario El Mundo, el dirigente independentista pudo haber depositado la fianza anoche 2 de noviembre, pero decidió posponer el pago hasta el 3 de noviembre como gesto de solidaridad con sus excompañeros de Gobierno, para los que la jueza decretó prisión incondicional.

Carles Puigdemont, el expresidente del Gobierno catalán - Sputnik Mundo
España
Ministra belga descarta asilo político al presidente catalán depuesto
Desde el 2 de noviembre, ocho antiguos integrantes del cesado Gobierno catalán, entre los que se encuentra el vicepresidente Oriol Junqueras, se encuentran en prisión tras haber acudido a Madrid a prestar declaración en la Audiencia Nacional.

La jueza decidió su ingreso en prisión argumentando que observaba riesgo de fuga, de reiteración delictiva y de destrucción de pruebas.

En el caso de Santi Vila la jueza decidió imponer prisión eludible bajo fianza al no apreciar riesgo de reiteración delictiva.

El exconsjero de Empresa dimitió la noche previa a la votación en el Parlamento catalán de la declaración de independencia.

Le puede interesar: La jueza estudia la orden de detención de Puigdemont y de cuatro exconsejeros

Tras el depósito de la fianza, la jueza Carmen Lamela deberá revisar la situación de Vila y, previsiblemente, dictar un auto para decretar su puesta en libertad a lo largo de la jornada de 3 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала