- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los exconsejeros catalanes comienzan a llegar a prisión

© REUTERS / Rafael MarchanteEl furgón policiales que llevan a los nueve exconsejeros catalanes
El furgón policiales que llevan a los nueve exconsejeros catalanes - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los furgones policiales que llevan a los nueve exconsejeros catalanes ya comenzaron a llegar a las cárceles de Madrid en las que se quedarán los próximos días tras la decisión de la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela.

Los exconsejeros estarán repartidos finalmente en dos cárceles diferentes de Madrid, en los centros penitenciarios de Estremera y Alcalá Meco.

De izquierda a derecha los exconsejeros Joaquim Forn, Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull y Germà Gordó - Sputnik Mundo
España
La juez decreta prisión provisional para el vicepresidente catalán y siete exconsejeros cesados
En concreto, siete consejeros, entre ellos el exvicepresidente Oriol Junqueras, serán trasladados a Estremera, mientras que las dos consejeras ingresarán en la cárcel de mujeres de Alcalá Meco.

Sin embargo, ninguno coincidirá con Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural, que se encuentran en la cárcel de Soto del Real, en Madrid, desde hace más de 20 días por las convocatorias en el marco del referéndum soberanista.

En un primer momento, Instituciones Penitenciarias comunicó que enviaría a los exmiembros del Ejecutivo catalán a un total de cinco cárceles, por lo que estarían separados casi por completo.

Lea más: La jueza estudia la orden de detención de Puigdemont y de cuatro exconsejeros

La jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, dictó prisión incondicional esta tarde para el exvicepresidente Junqueras y para siete exconsejeros.

Según la jueza hay "alto riesgo de reiteración delictiva y destrucción de pruebas". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала