En directo
    España
    URL corto
    Cataluña proclama la independencia y Madrid aplica el 155 (140)
    0 11
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Ibex 35, indicador bursátil de referencia en España, creció un 2,44% en su primera jornada de actividad después de que Mariano Rajoy decretara el cese del Gobierno catalán, la disolución del Parlamento autonómico y la convocatoria de elecciones para el próximo 21 de diciembre.

    Algunos de los valores que más habían acusado la incertidumbre política de las últimas fechas fueron los más alcistas durante este 30 de octubre de crecimiento bursátil, liderado por el Banco Sabadell con aumentos del 5,67%, la Inmobiliaria Colonial con un alza del 4,48% y CaixaBank con una subida del 4,17%.

    Estas tres empresas, que son las que más crecieron este 30 de octubre en el selectivo español, anunciaron en las últimas fechas el traslado de su sede social fuera de Cataluña en respuesta a la inseguridad jurídica derivada del proceso independentista.

    Según los últimos datos del Colegio de Registradores, un total de 1.821 empresas decidieron trasladarse fuera de Cataluña desde el pasado 1 de octubre.

    El pasado 27 de octubre, después de que el Parlamento de Cataluña adoptase la declaración de independencia, el Ibex respondió con una caída del 1,45%, siendo Sabadell y Caixabank dos de las entidades más perjudicadas.

    De las 35 entidades que componen el índice de referencia en España, solo una, Indra, con un descenso del 2,57%, terminó este 30 de octubre en negativo.

    También tuvo un comportamiento favorable este lunes la prima de riesgo española, que registró un descenso del 7% hasta alcanzar los 112 puntos. 

    Tema:
    Cataluña proclama la independencia y Madrid aplica el 155 (140)

    Además:

    Moody's considera "positivo" el cambio de domicilio de los bancos en Cataluña
    Comisario europeo de Economía confía en una solución dialogada para Cataluña
    Etiquetas:
    economía, Caixabank, Banco Sabadell, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook