- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un detenido en Madrid por su presunta integración en Daesh

© REUTERS / Susana Vera Policía española (archivo)
Policía española (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik)— La Policía Nacional detuvo en Madrid a un joven por su presenta integración en Daesh (organización terrorista prohibida en Rusia y otros países), según informó el Ministerio de Interior.

"El detenido A.B. de 34 años de edad, nacido en Tetuán (Marruecos), es el presunto autor de un delito de integración en organización terrorista, en concreto en Daesh", señala el comunicado emitido.

La bandera de Daesh - Sputnik Mundo
España
Daesh amenaza a España con más atentados
Esta operación fue realizada en el marco de las diligencias del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional en las que se investiga "la creciente radicalización del arrestado".

La Policía Nacional ha procedido a su detención debido a su "potencial peligrosidad y a las medidas de autoprotección y seguridad que adoptaba, tales como cambiar de manera periódica de domicilio, cambio de teléfonos, comunicaciones y conexiones a internet a través de locutorios, y ante la posibilidad de que llevara a cabo sus amenazas".

Le puede interesar: Cinco lecciones de los atentados de Cataluña

Según los agentes, "a lo largo de la investigación se ha podido constatar el desarraigo social del detenido".

Soldado español (archivo) - Sputnik Mundo
España ampliará su compromiso en la lucha contra Daesh
Además, usaba recurrente expresiones como: "Tenemos que hacer la guerra", "Nosotros moriremos como mártires", "Allá es grande y no hay otra divinidad más que Alá", "Nosotros hemos nacido en la guerra y somos guerreros. Hay una Siria allí y otra aquí. La sangre se derrama allí y aquí también".

Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista en España, la policía detuvo a 206 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 251 desde principios de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала