- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Varios ayuntamientos catalanes retiran la bandera española de sus fachadas

© REUTERS / Juan MedinaLas banderas de España y Cataluña
Las banderas de España y Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Algunos ayuntamientos de destacadas poblaciones catalanas como Girona, Sabadell o Figueres retiraron la bandera española de su fachada después de que el Parlamento de Cataluña aprobara la resolución por la que se declara constituida la república catalana y se insta al Govern a implementarla.

En Girona, que es capital de una de las cuatro provincias en las que se divide el mapa catalán, la bandera española fue retirada entre aplausos por parte de manifestantes que se encuentran concentrados frente al consistorio.

​En Sabadell (Barcelona), donde gobierna la anticapitalista Candidatura Unidad Popular (CUP), además de retirarse la bandera española también se procedió a la retirada de bandera europea.

​Por otro lado, en Figueras (Girona), donde Gobierna el PDeCAT de Carles Puigdemont, se quitaron todas las banderas de los mástiles y se extendió la bandera catalana sobre la balaustrada del balcón del consistorio encima de un cartel que reza "democracia".

Los miles de manifestantes que esta tarde se concentraron frente a la sede del Gobierno catalán en Barcelona pidieron de manera recurrente la retirada de la bandera española, aunque por el momento se mantiene en su sitio habitual.

Lea más: Las autoridades catalanas optan por enfrentarse al 155 de la Constitución de España

El Parlamento de Cataluña, donde se votó la proclamación de la república, también retiró las banderas que suelen ondear en su fachada, aunque no supone ningún gesto político porque estas siempre son retiradas cuando no hay actividad en su interior. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала