- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Berlín no reconoce la proclamación de la independencia de Cataluña

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaBerlin
Berlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania no reconoce la declaración unilateral de independencia realizada por el Parlamento de Cataluña, comunicó el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

Según la declaración del Gobierno alemán publicada en la cuenta oficial de Twitter de Seibert, "la soberanía y la integridad territorial de España son inviolables".

"La independencia proclamada de manera unilateral viola los principios que protegemos, el Gobierno federal no reconoce esta proclamación de independencia", dice la nota.

Situación en Barcelona, Cataluña, España - Sputnik Mundo
España
El conflicto entre Madrid y Cataluña "entra en una nueva fase"
El texto indica que Berlín "apoya la posición clara del presidente español (Mariano Rajoy) que cosiste en garantizar y restaurar el orden constitucional".

"Esperamos que todas las partes aprovechen todas las oportunidades para entablar un diálogo", concluye.

El Parlamento de Cataluña aprobó la resolución propuesta por los grupos independentistas para proclamar la República catalana e iniciar un proceso constituyente.

La cámara catalana avaló así los resultados del referéndum del pasado 1 de octubre en el que un 90% de los votantes se pronunció a favor de la independencia.

Más aquí: La oposición española rechaza la declaración de independencia en Cataluña

El Gobierno central calificó de ilegal la consulta y, tras producirse la declaración de independencia, el pleno del Senado en España aprobó la aplicación del artículo 155 de la Constitución para cesar a los dirigentes catalanes e intervenir algunas de sus instituciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала