- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Cataluña espera que "Madrid sea el primero en aplicar las medidas represivas"

© Sputnik / Elena ShesterninaSituación en Barcelona
Situación en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los partidarios de la independencia de Cataluña esperan que Madrid sea el primero en dar los pasos hacia una confrontación real, y entonces podrán iniciar una nueva ola de resistencia, declaró el senador ruso Alexéi Pushkov.

"La estrategia de los partidarios de la independencia catalana consiste en que Madrid sea el primero en aplicar las medidas represivas, y entonces esta situación inestable pasará a otra fase, la fase de la resistencia catalana", dijo el senador en declaraciones a la televisión Rossiya 24.

Manifestación en Barcelona - Sputnik Mundo
España
Las manifestaciones en Barcelona tras la proclamación de la independencia de Cataluña
Más temprano, Pushkov comentó que por ahora la independencia de Cataluña es "puramente simbólica": ninguna de las partes ha emprendido pasos hacia una confrontación real.

Según recordó el legislador, las autoridades españolas no enviaron tropas a la región autónoma ni disolvieron su Gobierno, ni Cataluña creó grupos de autodefensa para enfrentarse a las fuerzas policiales españolas.

El Parlamento de Cataluña aprobó la resolución propuesta por los grupos independentistas para proclamar la República catalana e iniciar un proceso constituyente.

La resolución fue aprobada con 70 votos a favor, 10 votos en contra y 2 abstenciones.

Lea más: La Comisión Europea no comenta la votación de independencia en el Parlamento de Cataluña

El Gobierno central de España calificó de ilegal el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre y, tras proclamarse la declaración de independencia, el pleno del Senado en España aprobó la aplicación del artículo 155 de la Constitución para cesar a los dirigentes catalanes e intervenir algunas de sus instituciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала