- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Diputado ruso insta a Madrid y Barcelona a buscar una solución pacífica de la crisis

© REUTERS / Gonzalo FuentesLas banderas de España y Cataluña
Las banderas de España y Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma rusa (Cámara Baja), Leonid Slutski, llamó en un programa del canal Rossiya 24 a los parlamentarios de Barcelona y de Madrid a encontrar una solución pacífica a la situación con Cataluña.

"La situación es muy complicada (…), llamamos a nuestros colegas, parlamentarios de Madrid y de Barcelona, a encontrar una solución que evite el derramamiento de sangre", dijo el diputado.

El Parlamento de Cataluña aprobó la resolución propuesta por los grupos independentistas para proclamar la República catalana e iniciar un proceso constituyente avalando los resultados del referéndum del 1 de octubre.

Banderas de España en Barcelona, Cataluña - Sputnik Mundo
España
La oposición española rechaza la declaración de independencia en Cataluña
Tras producirse la declaración de independencia, el pleno del Senado en España aprobó la aplicación del artículo 155 de la Constitución para cesar a los dirigentes catalanes e intervenir algunas de sus instituciones.

Slutski destacó que se debe evitar la agudización de la crisis, y aseguró que confía en que las partes logren llegar a un acuerdo, que no podrá alcanzarse en breve.

"Eso no resulta posible, la situación resulta demasiado grave", aclaró, agregando que Cataluña estuvo formando parte de España mucho tiempo, y el Gobierno de Madrid mantendrá una postura rígida.

A Junts Pel Si (Together For Yes) supporter displays pins after polls closed in a regional parliamentary election in Barcelona, Spain, September 27, 2015 - Sputnik Mundo
El independentismo propone resolución para constituir una república catalana
El diputado ruso propuso crear una comisión de alto rango que incluya representantes de Madrid y Barcelona para elaborar una hoja de ruta que permita solucionar la crisis.

"Lo más importante ahora es que no vuelva a derramarse la sangre, que no haya desorden público, que puede provocar una agudización de la situación muy lejos de España y de Cataluña", destacó el político. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала