- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detienen en Barcelona a un hombre por el lanzamiento de una silla a un agente

© REUTERS / Juan MedinaEnfrentamientos entre policía y manifestantes en Barcelona
Enfrentamientos entre policía y manifestantes en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) – La Guardia Civil detuvo en Manresa (Barcelona) a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad por el lanzamiento de una silla contra un efectivo del cuerpo durante el operativo policial para impedir el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre.

"Con ésta son ya seis las detenciones de personas presuntas autoras de delitos de atentado contra agentes de la autoridad durante la jornada del día 1 de octubre", detalló el instituto armado en una nota informativa.

Los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana - Sputnik Mundo
España
Una mujer detenida por morder a un policía catalán
Los hechos relativos a esta última detención tuvieron lugar en la tarde del 1 de octubre, cuando componentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) procedían a la entrada en un recinto electoral para decomisar material electoral en cumplimiento de las órdenes dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Según detalla la Guardia Civil, cuando el primer agente accedió al recinto, el detenido le lanzó una silla haciéndole caer al suelo y provocándole heridas en el cuello, en la muñeca derecha y en la zona tibial de ambas piernas.

Más aquí: Cataluña y el 1-O: un referéndum a 'moretones'

El suceso fue captado en vídeo y rápidamente difundido en redes sociales, por lo que las imágenes de esa agresión fueron emitidas por prácticamente todas las televisiones españolas.

La larga historia del enfrentamiento entre Madrid y Barcelona - Sputnik Mundo
La larga historia del enfrentamiento entre Madrid y Barcelona
Las distintas cargas policiales durante el 1 de octubre para detener el referéndum de autodeterminación en Cataluña —declarado ilegal por el Tribunal Constitucional— hicieron que 1.066 ciudadanos tuvieran que ser atendidos por los servicios sanitarios, según datos del Gobierno catalán.

Del total de personas atendidas siete fueron catalogadas como graves por los servicios sanitarios, que ya dieron de alta a todas las personas hospitalizadas.

Lea más: Canciller español: muchas de las fotos de violencia policial del 1-O son falsas

Por su parte, el Ministerio del Interior de España aseguró que los sucesos del 1 de octubre dejaron contusionados a un total de 431 agentes, aunque sólo 40 recibieron atención médica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала