Además, el pleno del Ayuntamiento gerundense ha expresado su rechazo a la aplicación por parte de Madrid del artículo 155 de la Constitución, informó la Agencia Catalana de Noticias.
A su vez, el líder de la Candidatura de Unidad Popular (CUP), Lluc Salellas, criticó la "represión descarnada y totalitaria" por parte de las autoridades españolas.
Salellas subrayó que la aplicación del artículo 155 supondrá que "Cataluña esté sometida a los poderes del imperio". Y agregó también que esta medida devolverá a España "al año 1955".
Por su parte, la portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Maria Mercè Roca, indicó que, "quien utiliza la fuerza y la violencia ya ha perdido". Mercè Roca apuntó que el régimen español miente a los catalanes y quiere "aniquilar" la región. Asimismo, criticó al rey Felipe VI por haber lanzado a los partidarios de la autonomía de Cataluña "a los pies de los caballos" en vez de proteger sus derechos. Al mismo tiempo, elogió la "dignidad" de los catalanes.
Más: HRW califica de excesivo el uso de la fuerza policial en el referéndum catalán del 1-O
El pasado 21 de octubre, el Gobierno del presidente Mariano Rajoy tomó la decisión de aplicar el artículo 155 de la Constitución, que implicaría el cese del Ejecutivo catalán y la convocatoria de elecciones en un plazo máximo de seis meses, entre otras cuestiones. La medida, que podría ser ratificada por el Senado, es una respuesta a la "deriva hacia la ilegalidad" de la Generalitat de Cataluña.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)