- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detenido en Barcelona un hombre por agredir a un guardia civil el 1-O

© Sputnik / Marti Fradera / Acceder al contenido multimediaPolicía Nacional española en Cataluña
Policía Nacional española en Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Guardia Civil detuvo a un hombre de 22 años bajo la acusación de haber propinado una patada en la cabeza a un agente durante las cargas policiales que tuvieron lugar el pasado 1 de octubre en Barcelona con motivo del operativo para impedir el referéndum independentista.

"Se trata de la persona que propinó una patada en la cabeza a un guardia civil el pasado día 1 de octubre en la localidad barcelonesa de Sant Esteve de Sesrovires, de la que es vecino el detenido", informó este 19 de octubre el instituto armado.

Policía Nacional española en Cataluña (archivo) - Sputnik Mundo
España
HRW califica de excesivo el uso de la fuerza policial en el referéndum catalán del 1-O
Según la información ofrecida por la Guardia Civil, el detenido es un hombre de 22 años al que se acusa de delitos de atentado contra agente de la autoridad, resistencia, desobediencia y amenazas.

De esta forma, comunicó el instituto armado, son ya tres los detenidos por agresiones o intentos de agresión a distintos guardias civiles en los acontecimientos que tuvieron lugar el pasado día 1 en Sant Esteve de Sesrovires.

Lea más: Consejero de Interior de Cataluña descarta choques entre Guardia Civil y Mossos d'Esquadra

Policía Nacional de España en Cataluña - Sputnik Mundo
El Consejo de Europa pide investigar la violencia policial del referéndum catalán
Las distintas cargas policiales durante el 1 de octubre para detener el referéndum de autodeterminación en Cataluña —declarado ilegal por el Tribunal Constitucional— hicieron que 893 ciudadanos tuvieran que ser atendidos por los servicios sanitarios, según datos del Gobierno catalán.

Por su parte, el Ministerio del Interior de España aseguró que los sucesos del 1 de octubre dejaron contusionados a un total de 431 agentes, aunque sólo 40 recibieron atención médica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала