- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Diputados piden en el Congreso español la "libertad" de líderes independentistas

© AFP 2023 / Javier SorianoLa vista general del Congreso español
La vista general del Congreso español - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los diputados de Unidos Podemos, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y el Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT) protestaron en el Congreso español contra la detención de los líderes de las dos principales entidades independentistas de la sociedad civil en Cataluña.

"Libertad a los presos políticos", rezaban los carteles que sostenían los diputados y diputadas.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, tildó el acto de protesta de "espectáculo".

"Aquí las cosas se defienden con la palabra. Este parlamento no se va a contaminar mientras yo sea presidenta", abroncó Pastor a los diputados.

Por enseñar estos carteles en la sesión de control, Pastor llamó al orden hasta en dos ocasiones antes de que los diputados retiraran las pancartas.

Los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez, y Omnium Cultural, Jordi Cuixart (archivo) - Sputnik Mundo
España
Bruselas rechaza comentar el ingreso en prisión de líderes de entidades independentistas
La juez Carmen Lamela de la Audiencia Nacional acordó el 16 de octubre el envío a prisión sin fianza de los líderes de las dos principales entidades independentistas catalanas de la sociedad civil: Jordi Sánchez, de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Jordi Cuixart de Ómnium Cultural.

La magistrada acordó su ingreso en prisión en concordancia con lo solicitado por la Fiscalía después de que ambos prestaran declaración en calidad de investigados por un posible delito de sedición por impulsar la concentración frente a la sede de la consejería de Economía del Gobierno catalán del pasado 20 de septiembre.

Le puede interesar: La etiqueta #HelpCatalonia se convierte en tendencia mundial en Twitter

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала