- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los cruceros que alojan a agentes españoles en el Puerto de Barcelona alargan su estancia

© REUTERS / Albert GeaEl barco Moby Dada en el puerto de Barcelona
El barco Moby Dada en el puerto de Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los cruceros utilizados por el Ministerio del Interior para alojar a agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional en el Puerto de Barcelona alargarán su estancia en los muelles del mismo hasta al menos el 2 de noviembre, según informó a Sputnik un portavoz de la autoridad portuaria.

"El Ministerio del Interior solicitó la ampliación hasta el 2 de noviembre de la estancia de los barcos, cuyo fin estaba previsto para este 18 de octubre", comunicaron las citadas fuentes.

El crucero Mody Dada cubierto con lonas - Sputnik Mundo
España
La Policía española cubre el barco Moby Dada de Barcelona con lonas
De esta manera, el Gobierno español prorroga por tercera vez la estancia en el Puerto de Barcelona de los cruceros Rhapsody y Moby Dada, desplegados desde el 20 de septiembre.

Estos barcos tienen capacidad para alojar a unos 3.000 agentes, aunque se desconoce el número exacto de efectivos que actualmente los habitan.

Del mismo modo, fuentes del Puerto de Tarragona informaron que el barco atracado por el Ministerio de Interior en sus muelles solicitó prolongar su permiso hasta el 31 de octubre.

Le puede interesar: Fiscalía española pide prisión para el jefe de la Policía catalana

Mossos d'Esquadra, la Policía catalana - Sputnik Mundo
Consejero de Interior de Cataluña descarta choques entre Guardia Civil y Mossos d'Esquadra
Aunque el Ministerio de Interior no ofreció datos sobre el número de agentes desplazados a Cataluña, diversas informaciones apuntan que en las últimas semanas fueron enviados unos 6.000 efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional —la mayor parte de ellos antidisturbios— con motivo del proceso independentista catalán.

Estos agentes se suman a los 6.000 efectivos que estos cuerpos tienen en Cataluña de forma permanente y a los casi 17.000 integrantes de los Mossos d"Esquadra, la policía autonómica catalana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала