En directo
    España
    URL corto
    Proceso secesionista catalán (181)
    0 12
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Los cruceros utilizados por el Ministerio del Interior para alojar a agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional en el Puerto de Barcelona alargarán su estancia en los muelles del mismo hasta al menos el 2 de noviembre, según informó a Sputnik un portavoz de la autoridad portuaria.

    "El Ministerio del Interior solicitó la ampliación hasta el 2 de noviembre de la estancia de los barcos, cuyo fin estaba previsto para este 18 de octubre", comunicaron las citadas fuentes.

    De esta manera, el Gobierno español prorroga por tercera vez la estancia en el Puerto de Barcelona de los cruceros Rhapsody y Moby Dada, desplegados desde el 20 de septiembre.

    Estos barcos tienen capacidad para alojar a unos 3.000 agentes, aunque se desconoce el número exacto de efectivos que actualmente los habitan.

    Del mismo modo, fuentes del Puerto de Tarragona informaron que el barco atracado por el Ministerio de Interior en sus muelles solicitó prolongar su permiso hasta el 31 de octubre.

    Le puede interesar: Fiscalía española pide prisión para el jefe de la Policía catalana

    Aunque el Ministerio de Interior no ofreció datos sobre el número de agentes desplazados a Cataluña, diversas informaciones apuntan que en las últimas semanas fueron enviados unos 6.000 efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional —la mayor parte de ellos antidisturbios— con motivo del proceso independentista catalán.

    Estos agentes se suman a los 6.000 efectivos que estos cuerpos tienen en Cataluña de forma permanente y a los casi 17.000 integrantes de los Mossos d"Esquadra, la policía autonómica catalana.

    Tema:
    Proceso secesionista catalán (181)

    Además:

    Libertad provisional para el jefe de la Policía catalana
    HRW califica de excesivo el uso de la fuerza policial en el referéndum catalán del 1-O
    Los Mossos d'Esquadra acusan a la Guardia Civil en Cataluña de "inacción"
    Los Estados europeos no pueden ponerse de perfil tras las cargas en Cataluña
    Etiquetas:
    barco, Guardia Civil de España, Policía Nacional de España, Cataluña, Barcelona, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook