- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un total de 105 incendios siguen activos en Galicia

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Un total de 105 incendios siguen quemando en Galicia, en el noroeste de España, donde ya hay al menos tres víctimas mortales a causa de los fuegos.

Decenas de incendios llenan Galicia - Sputnik Mundo
Arde Galicia: testimonios exclusivos de los afectados por los incendios (fotos, vídeos)
A estas horas, en 17 de ellos está decretado el nivel 2 por proximidad a núcleos de población.

Los incendios quemaron ya más de 4.000 hectáreas en un fin de semana considerado "trágico" para Galicia.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, transmitió su pésame a las familias de los tres fallecidos a través de un mensaje en Twitter y mostró públicamente su agradecimiento a los implicados en las labores de extinción.

"Mi pésame por los fallecidos en los incendios en Galicia. Gracias a todos los que trabajan en su extinción y en atender a la población", escribió Rajoy en su perfil de Twitter.

​El presidente del Gobierno gallego, Alberto Nuñez-Feijoo, destacó que las labores de extinción se están realizando en un contexto especialmente adverso por la sequía persistente en el territorio y por los intensos vientos registrados los últimos días.

Además, está previsto que el paso del huracán Ophelia por las costas gallegas dificulte aún más las labores de extinción ya que la velocidad del viento llegará a duplicarse en algunas zonas.

Lea más: Dos personas mueren calcinadas en una furgoneta por los incendios en Galicia

Por el momento se desconocen las causas de los incendios, aunque la principal hipótesis manejada por las autoridades gallegas apunta a que fueron intencionados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала