Widgets Magazine
En directo
    a alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

    Alcaldesa de Barcelona pide el cese del portavoz de PP

    © REUTERS / Gonzalo Fuentes
    España
    URL corto
    Proceso secesionista catalán (181)
    121

    MADRID (Sputnik) — La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pidió que el Partido Popular (PP) cese a su portavoz Pablo Casado, por las declaraciones que hizo recientemente sobre el presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont.

    "Es esencial respetar al otro. Quiero pedir al PP para que cese a su portavoz, Sr. Casado, quien ha ofendido gravemente la memoria del presidente (Lluís) Companys, de los represaliados del franquismo, y ha ofendido la memoria de cualquier demócrata".

    Colau agregó que Casado "ha ofendido a a Cataluña y a toda España".

    "Por tanto, los que creemos en el diálogo sabemos que hay que respetar la línea roja del respeto. No necesitamos pirómanos", puntualizó en un acto de ofrenda floral al presidente de la Generalitat, Lluís Companys, extraditado de Francia a la España franquista y fusilado el 15 de octubre de 1940.

    La alcaldesa de Barcelona, citada por el canal TV3, resaltó que "la democracia necesita memoria y necesita honrar a todos aquellos que lucharon para que hoy tuviéramos una democracia sólida".

    El pasado 9 de octubre, el vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró que el actual presidente catalán, Carles Puigdemont, puede acabar como Lluís Companys, inhabilitado en 1934 tras declarar el Estado catalán dentro de la República Federal española y fusilado por las fuerzas franquistas en 1940.

    Lea más: España, al borde del precipicio

    Lluís Companys fue un miembro de Esquerra Republicana de Cataluña — partido que actualmente se integra en la coalición independentista Junts Pel Sí. 

    Tema:
    Proceso secesionista catalán (181)

    Además:

    Debates en torno a Cataluña
    Independencia de Cataluña: ¿película de suspense o de terror?
    España da a Cataluña la "oportunidad de volver al orden"
    Etiquetas:
    dimensiones, Partido Popular de España, Carles Puigdemont, Ada Colau, España, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik