- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El PSOE rechaza la mediación en Cataluña y pide una reforma de la Constitución

© REUTERS / Susana VeraSeguidores del PSOE (archivo)
Seguidores del PSOE (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID(Sputnik) — La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, rechazó en el pleno la mediación que propone el presidente catalán Carles Puigdemont y pidió una reforma de la Constitución.

"No necesitamos más mediadores que nosotros, que somos los representantes de las soberanía popular", exclamó la portavoz socialista.

Seguidores del PSOE - Sputnik Mundo
El PSOE apoya la petición para que Puigdemont aclare si declaró la independencia
Ante esta situación, insistió que para el PSOE "es esencial hacer política en el marco del Parlamento" donde "es necesaria una reforma de la Constitución.

En este contexto, Robles recordó que su partido ha puesto en marcha una comisión de Estudio en el Parlamento para la reforma de la Constitución y del modelo territorial.

Sin embargo, no sólo apoyó al Partido Popular. El PSOE también pidió a Mariano Rajoy que haga "autocrítica" con su actuación en Cataluña e insistió en que la política se haga "en el Congreso de los Diputados".

Le puede interesar: Crisis catalana: PP y PSOE siguen sin asumir responsabilidades

El logo de PSOE - Sputnik Mundo
España
PSOE critica cargas policiales pero denuncia la "irresponsabilidad" del Gobierno catalán
Para concluir, Margarita Robles invitó a intervenir en el Congreso a todas las personas que lo deseen, incluido el presidente Carles Puigdemont.

Robles contestó así al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que intervino en el pleno para marcar su posición y asegurar que no negociará con Cataluña mientras sus gobernantes se mantengan en lógicas de "radicalidad y desobediencia" situadas "al margen de la Constitución".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала