- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pablo Iglesias pide a Rajoy que "deje de romper España"

© REUTERS / Andrea ComasPablo Iglesias, líder de Podemos
Pablo Iglesias, líder de Podemos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El líder del grupo parlamentario de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, invitó al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a no intervenir el autogobierno de Cataluña a fin de seguir profundizando la fractura institucional.

"No apliquen el artículo 155 de la Constitución; actúe como presidente del Gobierno y deje de romper España, señor presidente", dijo Iglesias a Rajoy este 11 de octubre durante la comparecencia del jefe del Ejecutivo en el Congreso de los Diputados.

Pablo Iglesias, el líder de Podemos - Sputnik Mundo
España
Podemos considera que "no se ha declarado la independencia"
En su intervención parlamentaria, el líder de Podemos pidió a Rajoy abandonar su interpretación legalista del problema en Cataluña porque a su modo de ver es un impedimento para encontrar una solución.

"Hoy aquí no hablamos de un problema de orden público, ni de un problema legal; hablamos de un problema político que tenemos en España desde hace muchos años: el problema de la plurinacionalidad", añadió Iglesias.

Lea más: Puigdemont ofrece a Madrid un diálogo sin condiciones

Leader of Podemos (We Can) party Pablo Iglesias delivers a speech during the investiture debate at Parliament in Madrid, Spain - Sputnik Mundo
España
Podemos pide a Rajoy que no actúe como partido sino como Gobierno
El líder de Podemos acusó al Partido Popular de Rajoy de haber provocado la ruptura con Cataluña en la última década por bloquear cualquier modificación del modelo autonómico con el único fin de "defender sus intereses de partido".

Tras años de ruptura, prosiguió Iglesias, la única solución posible pasa por dejar votar libremente a los catalanes en un referéndum acordado.

"No tengo hijos, pero me gustaría, y me gustaría que conocieran una España en la que estuviera Cataluña y eso solo ocurrirá si se celebra un referéndum", concluyó Iglesias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала