- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Madrid espera que la crisis en Cataluña no afecte al turismo ruso

© AP Photo / Manu FernandezTuristas en España (archivo)
Turistas en España (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Madrid espera que la situación en torno a Cataluña no provoque una reducción del flujo de los turistas rusos a España, comunicó a Sputnik el embajador español en Moscú, Ignacio Ybáñez Rubio.

"Esperamos que no suceda, aunque todo depende de cómo se desarrolle la situación", respondió a una pregunta al respecto.

Turistas en España - Sputnik Mundo
España
La situación en Cataluña no afecta el turismo ruso
El diplomático apuntó que "si la situación se normaliza, arrancan las negociaciones entre las fuerzas políticas, y el Gobierno catalán cambia de postura, no va a pasar nada con los turistas rusos".

El pasado 1 de octubre Cataluña celebró una consulta independentista en la que un 90% de 2,2 millones de votantes dijeron sí a una Cataluña soberana en forma de república.

Madrid insiste en que no ha habido referéndum y no reconoce los resultados del plebiscito, convocado por el Gobierno catalán pese a las prohibiciones del Tribunal Constitucional de España.

El 3 de octubre, dos días después de la consulta, la Asociación de Turoperadores de Rusia comunicó que los turistas rusos siguen reservando viajes a esta comunidad autónoma española.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала