Widgets Magazine
En directo
    Policía nacional de España

    España inicia el relevo de los policías desplegados en Cataluña

    © REUTERS / Joseba Etxaburu
    España
    URL corto
    Proceso secesionista catalán (181)
    0 10

    MADRID (Sputnik) — El Ministerio de Interior está comenzando el relevo de los policías desplegados en Cataluña que llegaron con motivo del referéndum.

    "Al objeto de tener previsto un posible relevo del personal que ha sido comisionado en la Zona de Cataluña en misiones de Seguridad Ciudadana, disponga lo conveniente para proceder a la selección de un contingente equivalente de personal", señala la nota interna que distribuyó el Estado Mayor de la Guardia Civil.

    La instrucción es buscar a agentes que sustituirán en los próximos días a parte de los miles de agentes que han sido desplazados a Cataluña dentro de la llamada 'Operación Copérnico' por el referéndum independentista y la posible declaración unilateral de independencia.

    La orden se produce cuando están a punto de cumplirse tres semanas desde que fueron enviados los primeros guardias civiles y sólo unos días después de que se conociera que el Ministerio del Interior había prolongado por tercera vez el operativo.

    El Ministerio del Interior tiene actualmente desplegados en Cataluña a unos 6.000 agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, la mayor parte de ellos antidisturbios.

    Lea más: La Guardia Civil desacredita la veracidad de los datos del referéndum en Cataluña

    Estos agentes se suman a los 6.000 efectivos que estos cuerpos tienen en Cataluña de forma permanente y a los casi 17.000 integrantes de los Mossos d'Esquadra.

    Tema:
    Proceso secesionista catalán (181)

    Además:

    Un hotel catalán expulsa a la Guardia Civil de sus habitaciones
    Comercios en Cataluña se niegan a atender a la Policía Nacional y la Guardia Civil
    Votantes hacen retroceder a la Policía y la Guardia Civil en varios municipios de Cataluña
    Etiquetas:
    operación, independencia, referéndum, Cataluña, Barcelona, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik