"No ha existido ningún tipo de recuento ni de verificación que legitime los resultados del mal llamado referéndum", señala el organismo.
Los agentes expertos en informática consideran que su actividad "impidió que el Gobierno catalán disponga de ningún tipo de recuento ni verificación" que pueda legitimar los resultados del referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional.El Ejecutivo catalán publicó el archivo con el recuento definitivo del referéndum, que fue enviado también al Parlamento con el objetivo de convocar un pleno esta semana donde se declare la independencia.
Lea más: Declaración de independencia de Cataluña, ¿un espejismo jurídico?
"El Gobierno de la Generalitat presentó en el registro esta tarde los resultados definitivos del Referéndum de Autodeterminación de Cataluña celebrado el pasado domingo 1 de octubre", informó el Ejecutivo catalán.
Según los datos del recuento definitivo, en el referéndum participaron 2.286.217 personas de las 5.313.565 con derecho a voto.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)