En directo
    España
    URL corto
    Cataluña, tras el referéndum (253)
    0 12
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La Guardia Civil desacreditó los datos del referéndum soberanista celebrado el pasado 1 de octubre: "No fueron reales ni verificables", afirman.

    "No ha existido ningún tipo de recuento ni de verificación que legitime los resultados del mal llamado referéndum", señala el organismo.

    Los agentes expertos en informática consideran que su actividad "impidió que el Gobierno catalán disponga de ningún tipo de recuento ni verificación" que pueda legitimar los resultados del referéndum, suspendido por el Tribunal Constitucional.

    El Ejecutivo catalán publicó el archivo con el recuento definitivo del referéndum, que fue enviado también al Parlamento con el objetivo de convocar un pleno esta semana donde se declare la independencia.

    Lea más: Declaración de independencia de Cataluña, ¿un espejismo jurídico?

    En la consulta participaron 2,2 millones de personas (43,03% del censo) y resultó ganadora la opción independentista con un 90,18% de los votos válidos.

    "El Gobierno de la Generalitat presentó en el registro esta tarde los resultados definitivos del Referéndum de Autodeterminación de Cataluña celebrado el pasado domingo 1 de octubre", informó el Ejecutivo catalán.

    Según los datos del recuento definitivo, en el referéndum participaron 2.286.217 personas de las 5.313.565 con derecho a voto.

    Tema:
    Cataluña, tras el referéndum (253)

    Además:

    Merkel discute con Rajoy la situación en Cataluña
    Putin y Cataluña
    Madrid promete "reinstaurar la ley" si Cataluña declara la independencia
    Etiquetas:
    referéndum, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook