- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Moody's considera "positivo" el cambio de domicilio de los bancos en Cataluña

© AFP 2023 / Emmanuel DunandMoody's
Moody's - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La agencia de calificación Moody's valoró positivamente la decisión de los bancos catalanes CaixaBank y Banco Sabadell de trasladar sus respectivos domicilios sociales fuera de Cataluña ante la posible declaración unilateral de independencia.

Según Moody's, el objetivo es que siguiesen "perteneciendo a la eurozona y beneficiándose del acceso a la liquidez del Banco Central Europeo, así como de la protección del Fondo de Garantía de Depósitos de España ante la hipótesis de una independencia de Cataluña".

Estelada, bandera separatista de Cataluña - Sputnik Mundo
Economía
El Gobierno español aprueba una ley para facilitar a las empresas la salida de Cataluña
"Los traslados son positivos para el crédito de CaixaBank y Banco Sabadell porque garantizan que sus clientes y acreedores continuarán bajo el marco legal de España y de la UE", señala la agencia, subrayando que esta mayor "certidumbre legal" debería contribuir a restaurar la confianza de inversores y depositantes.

En opinión de Moody's, la probabilidad de independencia de Cataluña "es baja" y la expectativa de la agencia continúa siendo que la región seguirá formando parte de España.

Lea más: "Las facilidades a las empresas para marchar de Cataluña es una estrategia de chantaje"

No obstante, la agencia prevé que continúen las tensiones en Cataluña y que puedan provocar volatilidad en la financiación y actividad empresarial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала