18:56 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    CaixaBank en Barcelona

    CaixaBank aprueba trasladar su sede de Cataluña a Valencia

    © REUTERS / Yves Herman
    España
    URL corto
    223
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La entidad financiera CaixaBank decidió trasladar su domicilio social de Cataluña a Valencia ante la situación de inestabilidad política relativa al proceso independentista catalán.

    "La decisión tiene como objetivo proteger los intereses de los clientes, accionistas y empleados de la entidad, garantizando la permanencia de la entidad en la zona euro bajo la supervisión del Banco Central Europeo (BCE)", informó CaixaBank a través de un comunicado.

    La continuidad en la zona euro, argumenta la entidad, garantizará a CaixaBank seguir contando con "óptimas condiciones de financiación para, a su vez, mantener el flujo de crédito a familias y empresas".

    Además, CaixaBank destaca que este movimiento permitirá "preservar la integridad de los depósitos de sus clientes".

    El Consejo de Administración de CaixaBank adoptó esta decisión después de que el Gobierno central aprobara este viernes un decreto que facilita los trámites a las empresas que deseen abandonar Cataluña.

    Lea más: Banco español Sabadell convoca a su consejo para debatir si cambia de sede

    Las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno permiten a los Consejos de Administración de las empresas decidir el traslado de su domicilio social a otros puntos de la geografía española sin tener que consultar con la junta de accionistas.

    "A la vista de la decisión del Consejo de Ministros (…) el Consejo de Administración se reunirá tan pronto se publique en el Boletín Oficial del Estado la modificación de la Ley de Sociedades de Capital para adoptar definitivamente los acuerdos oportunos", anunció Caixabank.

    Según la entidad, que cuenta banco cuenta con 15,8 millones de clientes en el mercado ibérico y más de 37.000 empleados, el traslado del domicilio social no comportará el movimiento de ninguno de sus trabajadores.

    Además:

    El Banco Sabadell trasladará su sede a Alicante por la crisis política en Cataluña
    Banco español Sabadell convoca a su consejo para debatir si cambia de sede
    Catalanes a favor y en contra de la independencia
    Etiquetas:
    sede, cambio, Caixabank, Valencia, Barcelona, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik