- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España rechaza la mediación mientras Cataluña no vuelva a la legalidad

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España rechazó la propuesta del presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, de establecer una misión de mediación entre ambas partes mientras las autoridades catalanas no vuelvan "a la senda de la ley"

"Si el señor Puigdemont quiere hablar o negociar, o quiere enviar mediadores, sabe perfectamente lo que debe hacer antes: volver a la senda de la Ley, que nunca debió abandonar", afirmó el Gobierno español a través de un comunicado.

Carles Puigdemont, el presidente catalán - Sputnik Mundo
España
El discurso del presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, desde la Generalitat (vídeo)
De esta manera, el Ejecutivo de Mariano Rajoy responde a la nueva oferta de Carles Puigdemont, en la noche del miércoles reiteró su petición de instaurar una misión de mediación.

Puigdemont comunicó haber recibido "varias propuestas" de gente dispuesta para participar en esa mediación.

"Sin embargo no hemos recibido ninguna respuesta positiva por parte del Estado a ninguna de las opciones de mediación que ya hay sobre la mesa, y creo, con toda sinceridad, que vuelve a ser una grave irresponsabilidad", añadió.

Le puede interesar: "La independencia de Cataluña no garantiza que todo sea mejor"

Soraya Sáenz, la vicepresidenta del Gobierno español - Sputnik Mundo
España
Gobierno español: el presidente catalán vive fuera de la ley y fuera de la cordura
Durante este miércoles varios actores relevantes en la política española como Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, o Miquel Iceta, primer secretario del Partido Socialista de Cataluña (PSC), llamaron a ambas partes a dialogar y se mostraron dispuestos a ayudar a dar forma a un equipo de mediación

Sin embargo, la respuesta del Ejecutivo de Rajoy es firme: "El Gobierno no va a negociar ninguna ilegalidad, no va aceptar ningún chantaje".

El comunicado emitido esta noche por el Gobierno afirma que Puigdemont "ya ha hecho mucho daño con sus ilegalidades" y reclama a las autoridades catalanas "retirar la amenaza de ruptura y empezar a hablar con todos los partidos catalanes cuyos derechos ha pisoteado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала