- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Familia de un fallecido en el 17-A demanda a Google, Twitter y Facebook por apoyo a Daesh

© REUTERS / Dado RuvicBandera de Daesh
Bandera de Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los familiares de un ciudadano estadounidense fallecido en el atentado que se perpetró en Barcelona el 17 de agosto demandaron a Google, Twitter y Facebook al acusar estas empresas de apoyar a los yihadistas, comunicó la cadena Fox News.

La demanda, presentada por tres hijas de Jared Tucker, dice que Google, Twitter y Facebook "ayudaron, secundaron y conscientemente prestaron apoyo y recursos" a Daesh, o autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países.

La bandera de Daesh en Siria - Sputnik Mundo
El terrorismo yihadista tiene la metamorfosis como una fortaleza
Los tres cibergigantes "llevaron cuatro años consciente e imprudentemente proporcionando al grupo terrorista Daesh cuentas para que puedan usar las mencionadas redes sociales con el fin de difundir propaganda extremista, recaudar fondos y atraer a prosélitos", dice el texto.

Unas 14 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas el 17 de agosto después de que una furgoneta invadiera a gran velocidad el carril peatonal de las Ramblas, en Barcelona, y realizara un recorrido mortal de más de 500 metros en esta zona, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Después, el agresor, identificado como Younes Abouyaaqoub (un marroquí de 22 años de edad), huyó a pie del lugar de los hechos para, más tarde, robar un vehículo a punta de cuchillo y apuñalar hasta la muerte al conductor del mismo, lo que suma una víctima más al recuento oficial.

Lea más: Servicios de seguridad del mundo, preocupados por la propagación de "yihad autónoma"

Unas horas después, la policía informó de la muerte de cinco terroristas que habían intentado atropellar y atacar con armas blancas a viandantes en el paseo marítimo de Cambrils, dejando una víctima mortal.

La responsabilidad por los atentados fue asumida por Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала