- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ciudadanos preguntan al Gobierno español por las injerencias rusas en la crisis catalana

© REUTERS / Albert GeaLas "esteladas", banderas de Cataluña
Las esteladas, banderas de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los liberales de Ciudadanos registraron en el Congreso de los Diputados una pregunta al Gobierno para pedir explicaciones sobre la eventual utilización rusa del referéndum soberanista catalán para fracturar el proyecto europeo.

"A través de una campaña mediática del estilo a la empleada en otros procesos electorales extranjeros, el Gobierno ruso habría utilizado el referéndum secesionista para intentar evidenciar los muchos problemas a los que se enfrenta la UE actualmente", señala el texto presentado por Ciudadanos esta misma semana.

Banderas independistas de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Embajador ruso: la prensa española se empeña en ver la mano del Kremlin en Cataluña
Los liberales hacen referencia a la información publicada por el diario El País el pasado 30 de septiembre, en la que se informaba de que "los medios de comunicación oficiales de Moscú empleaban la crisis en Cataluña para atacar a la UE y tratar de poner de manifiesto el fracaso del proyecto europeo".

Además, presuntamente en estas injerencias "se escondería una maniobra con el objetivo de acabar con las sanciones que le han sido impuestas a raíz de la anexión de Crimea y su intervención en el este de Ucrania".

Le puede interesar: Críticas a El País por sus artículos relacionando el referéndum catalán con Rusia

Ante esta situación, la pregunta planteada por Ciudadanos "reclama explicaciones al Ministerio de Exteriores para saber si estas explicaciones son ciertas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала