Widgets Magazine
En directo
    Turistas en España

    La situación en Cataluña no afecta el turismo ruso

    CC0 / Pixabay
    España
    URL corto
    Cataluña, tras el referéndum (253)
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — Los turistas rusos siguen reservando viajes a la comunidad autónoma española de Cataluña a pesar de los acontecimientos en torno al referéndum independentista, comunicó la Asociación de Turoperadores de Rusia.

    "Los operadores turísticos rusos informan que el número de turistas en Cataluña disminuye en octubre por el fin de la temporada estival, pero aún así nuestros compatriotas están interesados en excursiones a Barcelona y Cataluña, así que la demanda de este destino es muy estable", dice el comunicado.

    El servicio de prensa de la agencia de viajes Anex Tour en Rusia indicó que "no ha habido cancelaciones de viajes" a Cataluña últimamente.

    "Sí que hay cierta reducción de la demanda relacionada con el fin de la temporada estival en España, pero es algo ya previsto y la ocupación de los vuelos para las próximas semanas es del cien por cien", subrayó.

    Otra agencia de viajes rusa, Russkiy Express, comunicó que de momento la mayoría de los turistas reservan viajes a Cataluña para los meses de enero y febrero de 2018.

    Le puede interesar: #ShameonSpain: llaman a boicotear a España en las redes sociales

    Onlinetours.ru informó que el 70% de sus ventas de viajes a España corresponden a turistas que se dirigen a Cataluña, mientras que en agosto este porcentaje llegó a ser de más del 80%.

    "A mi parecer, el referéndum no afectará esencialmente las ventas", dijo la directora de planificación estratégica de esa empresa, Ekaterina Bezhánova.

    También: Parcialmente paralizados los vuelos y trenes en Cataluña

    El 1 de octubre la región española de Cataluña celebró un referéndum de autodeterminación suspendido por el Tribunal Constitucional, en el que un 90% dijo sí a una Cataluña soberana en forma de república, lo que podría derivar en una proclamación unilateral de independencia en los próximos días.

    La jornada electoral se saldó con 893 personas atendidas por los médicos debido a la agresión policial, según el Departamento de Salud catalán; por su parte, el Ministerio del Interior de España menciona que hay 33 agentes heridos.

    Lea más: ¿A quién favorece la violencia en España?

    Para este 3 de octubre hay convocada una huelga general en Cataluña que se celebrará en protesta por la represión policial que recibió la consulta del domingo.

    Según informaron a Sputnik fuentes del operador aeroportuario, AENA, los aeropuertos de Cataluña consiguen funcionar con normalidad a pesar de la huelga.

    Sin embargo, los pasajeros tienen dificultades para llegar hasta los aeropuertos debido a la menor cantidad de taxis y la huelga que afecta en mayor medida al metro y a los autobuses.

    Tema:
    Cataluña, tras el referéndum (253)

    Además:

    Los rusos no cancelan sus viajes a España
    El turismo ruso a España se muestra invariable tras los atentados en Cataluña
    La autodeterminación, amenaza que preocupa a los Estados nacionales
    Mediación internacional "juega a favor" del Gobierno catalán
    Etiquetas:
    turismo, Rusia, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik