- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La situación en Cataluña no afecta el turismo ruso

CC0 / Pixabay / Turistas en España
Turistas en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los turistas rusos siguen reservando viajes a la comunidad autónoma española de Cataluña a pesar de los acontecimientos en torno al referéndum independentista, comunicó la Asociación de Turoperadores de Rusia.

"Los operadores turísticos rusos informan que el número de turistas en Cataluña disminuye en octubre por el fin de la temporada estival, pero aún así nuestros compatriotas están interesados en excursiones a Barcelona y Cataluña, así que la demanda de este destino es muy estable", dice el comunicado.

Los turistas en Barcelona, España - Sputnik Mundo
Turistas rusos no cancelan sus viajes a Cataluña pese a los disturbios
El servicio de prensa de la agencia de viajes Anex Tour en Rusia indicó que "no ha habido cancelaciones de viajes" a Cataluña últimamente.

"Sí que hay cierta reducción de la demanda relacionada con el fin de la temporada estival en España, pero es algo ya previsto y la ocupación de los vuelos para las próximas semanas es del cien por cien", subrayó.

Otra agencia de viajes rusa, Russkiy Express, comunicó que de momento la mayoría de los turistas reservan viajes a Cataluña para los meses de enero y febrero de 2018.

Le puede interesar: #ShameonSpain: llaman a boicotear a España en las redes sociales

Guardia Civil española en Barcelona, Cataluña - Sputnik Mundo
España
Cataluña acoge un "paro de país" contra la represión policial
Onlinetours.ru informó que el 70% de sus ventas de viajes a España corresponden a turistas que se dirigen a Cataluña, mientras que en agosto este porcentaje llegó a ser de más del 80%.

"A mi parecer, el referéndum no afectará esencialmente las ventas", dijo la directora de planificación estratégica de esa empresa, Ekaterina Bezhánova.

También: Parcialmente paralizados los vuelos y trenes en Cataluña

Bandera independentista de Cataluña - Sputnik Mundo
Y lloró la Cibeles: referéndum y violencia en Cataluña
El 1 de octubre la región española de Cataluña celebró un referéndum de autodeterminación suspendido por el Tribunal Constitucional, en el que un 90% dijo sí a una Cataluña soberana en forma de república, lo que podría derivar en una proclamación unilateral de independencia en los próximos días.

La jornada electoral se saldó con 893 personas atendidas por los médicos debido a la agresión policial, según el Departamento de Salud catalán; por su parte, el Ministerio del Interior de España menciona que hay 33 agentes heridos.

Lea más: ¿A quién favorece la violencia en España?

El logotipo del FC Barcelona, sobre el césped del estadio - Sputnik Mundo
España
El Barça se unirá al paro general del 3 de octubre en Cataluña
Para este 3 de octubre hay convocada una huelga general en Cataluña que se celebrará en protesta por la represión policial que recibió la consulta del domingo.

Según informaron a Sputnik fuentes del operador aeroportuario, AENA, los aeropuertos de Cataluña consiguen funcionar con normalidad a pesar de la huelga.

Sin embargo, los pasajeros tienen dificultades para llegar hasta los aeropuertos debido a la menor cantidad de taxis y la huelga que afecta en mayor medida al metro y a los autobuses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала