- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El PSOE pide a Rajoy negociar de forma "inmediata" con Puigdemont

© REUTERS / Rafael MarchanteMariano Rajoy, presidente de España, y Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
Mariano Rajoy, presidente de España, y Pedro Sánchez, secretario general del PSOE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantuvo un encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para debatir sobre las posibles soluciones a la crisis institucional en Cataluña.

"El secretario general de los socialistas ha reclamado a Rajoy que reestablezca el contacto y abra una negociación de forma inmediata con el president de la Generalitat [Carles Puigdemont] para establecer un dialogo que hoy es más necesario que nunca", explicó la formación socialista a través de un comunicado.

Protestas en Barcelona, Cataluña - Sputnik Mundo
España
Politólogo: España no está preparada para resolver la situación en Cataluña
Además, el líder del PSOE instó a Rajoy a abrir una ronda de conversaciones con Unidos Podemos y con el resto de fuerzas con representación parlamentaria, entre las que se encuentran partidos independentistas catalanes como el Partido Demócrata Europeo Catalán o Esquerra Republicana de Cataluña.

Según el comunicado del PSOE, Sánchez instó al jefe del Gobierno a "emprender este diálogo con ambición y sin exclusiones abriéndolo a todas las formaciones y afrontándolo con una perspectiva que supere la dialéctica de bloques".

Lea más: El PP de Rajoy califica de "gran farsa" la cantidad de heridos durante el referéndum catalán

Los socialistas también explicaron que Sánchez le trasladó a Rajoy su rechazo a las cargas policiales que dejaron 893 heridos el domingo 1 de octubre en Cataluña y anunciaron que el PSOE exigirá responsabilidades al Gobierno, aunque no detallaron como.

Protestas en Barcelona - Sputnik Mundo
España
El referéndum de Cataluña muestra "el doble rasero y la hipocresía de la política mundial"
Al igual que en la jornada del 1 de octubre, en la que ambos ofrecieron una declaración por separado para valorar la situación en Cataluña pero sin admitir preguntas de los periodistas, los líderes de los dos partidos con más representación parlamentaria en España evitaron este lunes comparecer ante la prensa.

Después de su encuentro con Sánchez, el presidente del Gobierno recibió a Albert Rivera, líder del partido liberal Ciudadanos —el cuarto en número de votos—, que solicita al Ejecutivo la suspensión de la autonomía política de Cataluña para convocar unas nuevas elecciones en el territorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала