- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sindicatos mayoritarios no apoyan convocatoria de huelga general en Cataluña

Síguenos en
BARCELONA, ESPAÑA (Sputnik) — La Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), los dos sindicatos mayoritarios en España, comunicaron que no avalan la convocatoria por parte de organizaciones independentistas para una huelga general en Cataluña porque ésta pretende dar cobertura a una declaración unilateral de independencia.

"Las organizaciones en Cataluña han hecho un llamamiento a participar en movilizaciones de denuncia de los excesos que se produjeron el 1 de octubre con otras entidades sociales catalanas, pero no a la huelga convocadas por otros sindicatos. En ningún caso vamos a avalar posiciones que den cobertura a la DUI", afirmaron CC.OO y UGT en un comunicado conjunto.

Partidarios de la independencia de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Académico catalán: "Si no declaramos la independencia nos aplastarán"
En opinión de estos sindicatos, las declaraciones del presidente catalán, Carles Puigdemont, durante la noche del 1 de octubre "no dejaron lugar a dudas de que la única estrategia política que contempla el Govern es la declaración unilateral de independencia".

"Siendo esto así, UGT y CCOO decimos claramente que no avalamos esa posición ni esa estrategia política", prosigue el comunicado, que deja claro que estos sindicatos no convocan la huelga general del 3 de octubre.

Lea también: El Barça se unirá al paro general del 3 de octubre en Cataluña

Las dos organizaciones instaron al Govern a "no proceder a ninguna medida unilateral más, especialmente a una declaración de independencia" y llamaron tanto a autoridades catalanas como al Gobierno de Mariano Rajoy en Madrid a buscar soluciones políticas evitando medidas que puedan agudizar la confrontación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала