00:50 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    El logotipo del FC Barcelona, sobre el césped del estadio

    El Barça se unirá al paro general del 3 de octubre en Cataluña

    CC BY 2.0 / Jorge Brazil / FC Barcelona Stadium (19)
    España
    URL corto
    Cataluña, tras el referéndum (253)
    0 31
    Síguenos en

    BARCELONA, ESPAÑA (Sputnik) — El FC Barcelona participará en la huelga general convocada para Cataluña para el 3 de octubre en protesta por la violencia policial desplegada por el Gobierno de España para impedir la celebración del referéndum de autodeterminación.

    "El FC Barcelona se adhiere al paro de país impulsado por la Mesa por la Democracia y, por lo tanto, el Club permanecerá cerrado", escribió el equipo azulgrana en su cuenta de Twitter (@FCBarcelona_cat).

    En un segundo mensaje, agregó que "ninguno de los equipos profesionales ni de deporte formativo del FC Barcelona se entrenarán mañana en la Ciudad Deportiva".

    El 1 de octubre tuvo lugar un referéndum de autodeterminación en Cataluña convocado de manera unilateral por el Gobierno catalán, una consulta que se celebró pese a que el Tribunal Constitucional de España la había declarado ilegal.

    En esa votación participaron 2,2 millones de personas, de las que un 90% optó por la opción independentista, lo que según el Gobierno catalán le otorga el derecho de constituir una nueva república independiente.

    Lea más: Piqué, entre lágrimas: "Ha sido la peor experiencia de mi vida"

    El Gobierno central, en cambio, no reconoce la validez de ese referéndum porque fue declarado contrario a derecho por el Tribunal Constitucional y, además, porque a su modo de ver no cumplió un mínimo de garantías procedimentales. 

    Tema:
    Cataluña, tras el referéndum (253)

    Además:

    El Barça y Las Palmas jugarán a puerta cerrada en el Camp Nou
    Miles de personas se congregan en Plaza Cataluña para 'celebrar' el referéndum (vídeo)
    Maduro: Rajoy debe responder al mundo por lo que ha hecho en Cataluña
    Etiquetas:
    FC Barcelona, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik