- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Barça se unirá al paro general del 3 de octubre en Cataluña

CC BY 2.0 / Jorge Brazil / FC Barcelona Stadium (19)El logotipo del FC Barcelona, sobre el césped del estadio
El logotipo del FC Barcelona, sobre el césped del estadio - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA, ESPAÑA (Sputnik) — El FC Barcelona participará en la huelga general convocada para Cataluña para el 3 de octubre en protesta por la violencia policial desplegada por el Gobierno de España para impedir la celebración del referéndum de autodeterminación.

"El FC Barcelona se adhiere al paro de país impulsado por la Mesa por la Democracia y, por lo tanto, el Club permanecerá cerrado", escribió el equipo azulgrana en su cuenta de Twitter (@FCBarcelona_cat).

Gerard Piqué, jugador del Barça - Sputnik Mundo
España
¿Venganza? Piqué amenaza con abandonar la selección de España
En un segundo mensaje, agregó que "ninguno de los equipos profesionales ni de deporte formativo del FC Barcelona se entrenarán mañana en la Ciudad Deportiva".

El 1 de octubre tuvo lugar un referéndum de autodeterminación en Cataluña convocado de manera unilateral por el Gobierno catalán, una consulta que se celebró pese a que el Tribunal Constitucional de España la había declarado ilegal.

En esa votación participaron 2,2 millones de personas, de las que un 90% optó por la opción independentista, lo que según el Gobierno catalán le otorga el derecho de constituir una nueva república independiente.

Lea más: Piqué, entre lágrimas: "Ha sido la peor experiencia de mi vida"

El Gobierno central, en cambio, no reconoce la validez de ese referéndum porque fue declarado contrario a derecho por el Tribunal Constitucional y, además, porque a su modo de ver no cumplió un mínimo de garantías procedimentales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала