En directo
    España
    URL corto
    Referéndum en Cataluña (2017) (218)
    0 90
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — Cataluña apelará a las cortes internacionales por las acciones de la policía española en el referéndum independentista, declaró Jordi Turull, portavoz de la Generalitat.

    "El Estado tendrá que explicar a los tribunales internacionales por la represión contra las urnas", dijo en una rueda de prensa citado por el diario Nació Digital.

    Además el portavoz del Gobierno catalán calificó  como "una salvajada" la actuación de las autoridades policiales españolas durante la jornada de votación en el referéndum de autodeterminación convocado de manera unilateral por las autoridades catalanas.

    "Lo que está haciendo la policía es una auténtica salvajada, para retirar material electoral no hace falta hacer eso", afirmó el portavoz gubernamental, que recordó que hasta el momento el número de ciudadanos heridos en las cargas policiales asciende hasta las 465 personas.

    En opinión del Gobierno catalán, que ya anunció su intención de denunciar la actuación policial española ante instancias europeas, en las últimas horas España se convirtió en "la vergüenza de Europa".

    Lea más: Un hombre, en estado crítico por la actuación policial en Cataluña

    En una comparecencia ante la prensa, Turull cifró en 319 los colegios cerrados por las autoridades policiales y llamó a aquellos ciudadanos que aún no pudieron votar a movilizarse hasta los centros de votación.

    Según explicó, los centros se cerrarán a las 20.00 (hora local), lo que concuerda con los planes iniciales del Gobierno catalán.

    "No alargaremos el horario de votación", explicó el dirigente catalán, que aprovechó su intervención ante la prensa para "agradecer al pueblo catalán que hoy ha demostrado ser un pueblo de hombres y mujeres que se sienten libres". 

    Tema:
    Referéndum en Cataluña (2017) (218)

    Además:

    El PSOE acusa al Gobierno catalán de poner en riesgo a la población con su "desobediencia"
    Extrema derecha se concentra en Barcelona contra el referéndum catalán
    Periodista catalán: Cataluña se marchará definitivamente
    Juez abre diligencias contra la Policía catalana por un posible delito de desobediencia
    Etiquetas:
    referéndum, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook