En directo
    España
    URL corto
    Referéndum en Cataluña (2017) (218)
    791
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Dos vídeos difundidos en redes sociales muestran la tensión entre agentes de la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra (policía autonómica catalana) frente a puntos de votación del referéndum de autodeterminación convocado de manera unilateral por la Generalitat de Cataluña.

    Un vídeo difundido por la Agència Catalana de Notícies (ACN) muestra a un agente de la Guardia Civil empujando a otro de los Mossos, provocando la reacción de los votantes en su defensa.

    En otro vídeo, subido a la red por Clara Jordan (@clarajordanvila) se puede ver una conversación tensa entre agentes de ambos cuerpos en Gerona.

    ​La jornada electoral en Cataluña está siendo tensa: al menos 337 personas con heridas y contusiones fueron atendidas por los médicos a raíz de las cargas policiales de la Guardia Civil y Policía Nacional en Cataluña, según ha informado la Consellería de Salut en su cuenta de Twitter.

    En vivo: El referéndum catalán: cómo transcurre el día más importante para Cataluña

    El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el 6 de septiembre el decreto de convocatoria de un referéndum de autodeterminación para el 1 de octubre, que fue suspendido por el Tribunal Constitucional de España.

    Tema:
    Referéndum en Cataluña (2017) (218)

    Además:

    Periodista catalán: Cataluña se marchará definitivamente
    "El Gobierno de Rajoy debe dimitir tras su actuación en Cataluña"
    Madrid: el referéndum catalán es "ilegal, antidemocrático y contrario al Estado de derecho"
    El Gobierno catalán denunciará la actuación policial española ante la UE
    Etiquetas:
    tensión, Los Mossos d'Esquadra, Guardia Civil de España, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik