- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Gobierno catalán: el 73% de las mesas electorales están abiertas

© REUTERS / Susana VeraReferéndum en Cataluña
Referéndum en Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno catalán afirma que tres de cada cuatro de las 6.299 mesas electorales dispuestas para la celebración del referéndum de autodeterminación convocado de forma unilateral están en funcionamiento pese al empeño de las fuerzas de seguridad en cerrar los centros de votación.

"El 73% de las mesas están abiertas y funcionando", dijo en rueda de prensa el portavoz del Gobierno catalán, Jordi Turull, que compareció para valorar el desarrollo de la jornada.

Situación en Barcelona, Cataluña - Sputnik Mundo
España
Enfrentamientos entre antidisturbios y manifestantes en el centro de Barcelona
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional —entre los que se encuentran efectivos antidisturbios— se encuentran desde primera hora de la mañana interviniendo material electoral en algunos de los centros dispuestos por el Gobierno catalán para votar en el referéndum.

El portavoz del Ejecutivo autonómico afirmó tajante que "Cataluña está votando" pese al cierre de algunos de los recintos electorales.

Según explicó Turull, las mesas electorales siguen funcionando también pese al bloqueo policial de los servicios informáticos habilitados por el Gobierno catalán para el uso de un censo universal en todos los centros de votación.

En vivo: El referéndum catalán: cómo transcurre el día más importante para Cataluña 

"Los miembros de la mesa tienen un teléfono para contactar con asistencia técnica, que contacten con ellos, que tengan paciencia y ante cada problema, una solución", dijo el representante catalán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала