Widgets Magazine
En directo
    Situación en Barcelona, Cataluña

    Enfrentamientos entre antidisturbios y manifestantes en el centro de Barcelona

    © REUTERS / Susana Vera
    España
    URL corto
    Referéndum en Cataluña (2017) (218)
    216

    MADRID (Sputnik) — Agentes antidisturbios cargaron contra manifestantes en el centro de Barcelona después de que un numeroso grupo de ciudadanos se agolpara frente al colegio electoral Ramón Lull, en el distrito del Ensanche, que fue intervenido por la Policía.

    La cadena de televisión La Sexta emitió en directo imágenes del enfrentamiento, en el que los agentes dispararon pelotas de goma para abrirse paso entre los manifestantes con el objetivo de abandonar el lugar tras intervenir el material electoral que se encontraba en el recinto.

    Las imágenes emitidas por esta cadena mostraron cómo los agentes hicieron uso de sus porras y armas extensibles para disolver un cordón de gente que, sentada en el suelo, impedía su salida del colegio.

    Después de disolver la sentada, varios ciudadanos respondieron lanzando vallas contras los agentes, lo que fue respondido con el disparo de pelotas de goma y nuevos golpes con porras a los manifestantes que se les acercaban mientras intentaban abandonar la zona.

    Diversos medios de comunicación presentes en el terreno reportaron que una persona resultó herida de gravedad tras recibir el impacto de una pelota de goma en la cara.

    En vivo: El referéndum catalán: cómo transcurre el día más importante para Cataluña

    Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional —entre los que se encuentran agentes antidisturbios— se encuentran desde primera hora de la mañana interviniendo material electoral en los centros dispuestos por el Gobierno catalán para votar en el referéndum de autodeterminación.

    En muchos de estos centros, los efectivos policiales se encontraron con multitudes de manifestantes y colas de votantes, que, haciendo uso de la resistencia pasiva, trataron de impedir el avance de los agentes, dando lugar a situaciones de tensión.

    Tema:
    Referéndum en Cataluña (2017) (218)

    Además:

    Llegan las urnas y papeletas a algunos colegios electorales de Barcelona
    El Gobierno de Cataluña activa el censo universal
    "Madrid está matando a la gallina de los huevos de oro en Cataluña"
    España lamenta la negativa de la Policía catalana a cerrar los colegios electorales
    Etiquetas:
    enfrentamientos, referéndum, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik