- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pasa la hora del desalojo de centros de votación en Cataluña

© REUTERS / Jon NazcaLos Mossos d'Esquadra en un colegio catalán
Los Mossos d'Esquadra en un colegio catalán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — A las 6.00 hora local (04.00 GMT) llegó la hora límite para desalojar los locales en que independentistas catalanes pretenden celebrar su referéndum declarado ilegal por el Gobierno central.

Según órdenes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), los Mossos D'Esquadra, la policía autonómica catalana, deben impedir la utilización de colegios y otros edificios públicos que partidarios del plebiscito habían ocupado para garantizar la votación.

Los medios informan por el momento que los Mossos han empezado a llegar en los primeros colegios pero sin ningún problema.

A Mossos d'Esquadra's (Catalan regional police) officer talks to a Spanish National Police officer - Sputnik Mundo
España
Policía a Sputnik sobre el referéndum catalán: "Muchos de mis compañeros están nerviosos"
Según una instrucción interna del cuerpo, "el uso de la fuerza ante conductas de resistencia pasiva no podrá ir más allá del acompañamiento de personas hasta el exterior del centro o para permitir abrir un pasillo que deje acceder a la policía para hacer las comprobaciones y las acciones ordenadas en la interlocutoria judicial".

Del mismo modo, la orden interna llama a los agentes a "tener en cuenta cuáles pueden ser las consecuencias de una posible intervención policial" que conlleve el uso de la fuerza.

El Gobierno catalán ha convocado a 5.343.358 catalanes para votar en el referéndum en un total de 2.315 centros de votación.

Los centros deberán abrir a las 9.00 (hora local) y se prevé que antes de esa hora, la policía intente cerrarlos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала