En directo
    España
    URL corto
    Referéndum en Cataluña (2017) (218)
    0 20
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El entrenador del Manchester City, el español Josep Guardiola, uno de los hombres más relevantes en el mundo del fútbol, expresó su apoyo a la celebración del referéndum de independencia de Cataluña, informó el portal Sport.es.

    Al intervenir en un rueda de prensa en Londres después de la victoria de su equipo en el campo del Chelsea, Guardiola declaró que "no queremos independencia, queremos que nos permitan votar".

    "Es un día para la democracia, la gente dice que es ilegal, pero no lo es, hay que preguntarle a la gente lo que quiere", apuntó.

    Guardiola manifestó, además, que "el pueblo de Cataluña quiere que la gente hable y no hay mejor manera que un referéndum".

    En lo que se refiere a la votación, confirmó que ya había votado por correo e insistió en la "importancia de que a la gente se le permita votar".

    El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el 6 de septiembre el decreto de convocatoria de un referéndum de autodeterminación para este domingo 1 de octubre.

    Lea más: Guardiola leerá un manifiesto en una concentración a favor del referéndum catalán

    El Tribunal Constitucional de España suspendió la vigencia de todos los documentos de votación aprobados por la Generalitat y el Parlamento de Cataluña, por lo que toda la actividad relacionada con los preparativos del plebiscito resulta ilegal. 

    Tema:
    Referéndum en Cataluña (2017) (218)

    Además:

    Diputado catalán: Cataluña declarará la independencia si el Estado evita el referéndum
    Manifestación en Barcelona a favor de la unidad de España
    España da por "anulado" el referéndum catalán tras el golpe a su logística informática
    El independentismo catalán llama a la "movilización pacífica" para defender el referéndum
    Etiquetas:
    entrenadores, referéndum, independencia, fútbol, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook