- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La ciudadanía ocupa 163 colegios electorales en toda Cataluña para evitar su cierre

© REUTERS / Susana VeraPartidarios de la independencia de Cataluña
Partidarios de la independencia de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA, ESPAÑA (Sputnik) — Los Mossos d'Esquadra se personaron hasta el momento en 1.300 colegios electorales que fueron designados como centros de votación para el referéndum, de los que 163 están ocupados por padres de los alumnos del centro o ciudadanía que ha organizado actividades para evitar que la policía impida su uso para el referéndum.

Catalanes se manifiestan en Barcelona - Sputnik Mundo
"La independencia de Cataluña no garantiza que todo sea mejor"
Esto supone que estén ocupados cerca de un 12% de los centros a los que ha acudido la policía catalana, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Catalunya.

Estos colegios, designados como centros de votación para el referéndum del próximo 1 de octubre, empezaron a ser ocupados en diversos puntos de Cataluña desde la tarde de este 29 de septiembre.

Esta movilización es impulsada por la plataforma Escuelas Abiertas, que con el apoyo de diferentes asociaciones de padres y los Comités de Defensa del Referéndum trabajan por impedir que, en cumplimiento de las órdenes judiciales, la policía precinte los centros de votación.

Townhall of Barcelona - Sputnik Mundo
España
Catalanes a favor y en contra de la independencia
Los Mossos d"Esquadra, la policía autonómica catalana, tiene la orden de precintar todos los centros de votación para impedir la celebración del referéndum, un cometido que, según una instrucción interna del cuerpo, debe realizarse sin emplear la fuerza contra manifestantes pacíficos.

Lea más: "Si Puigdemont delinque en el referéndum, tendrá que asumir las consecuencias"

Según el presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, estos datos corresponden únicamente a la provincia de Barcelona.

El Gobierno de Cataluña ha previsto 2.315 colegios y 6.249 mesas electorales en toda Cataluña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала