- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Medio catalán denuncia un ataque DDOS por informaciones relacionadas con el referéndum

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaAtaque informático (imagen referencial)
Ataque informático (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Agència Catalana de Notícies denunció haber sufrido ataque de denegación de servicio, conocido como ataque DDOS, por publicar informaciones relacionadas con el referéndum de autodeterminación convocado por la Generalitat de Cataluña para el 1 de octubre de manera unilateral y cuyos resultados serían vinculantes.

"La web de la Agència Catalana de Notícies no funciona, estamos trabajando para aclarar los motivos y resolver el problema lo antes posible", escribió la agencia en su cuenta de Twitter.

Google (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Tribunal de España ordena a Google retirar contenidos relacionados con referéndum catalán
Más tarde el medio reportó que restableció completamente su servicio tres horas después del incidente con los servidores caídos.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el 6 de septiembre el decreto de convocatoria de un referéndum de autodeterminación para este domingo 1 de octubre.

El Tribunal Constitucional de España suspendió la vigencia de todos los documentos de votación aprobados por la Generalitat y el Parlamento de Cataluña, por lo que toda la actividad relacionada con los preparativos del plebiscito resulta ilegal. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала