- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Crean Comités de Defensa del Referéndum catalán de autodeterminación

© REUTERS / Yves HermanLa bandera de Cataluña
La bandera de Cataluña - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA, ESPAÑA (Sputnik) — La Candidatura d'Unitat Popular (CUP) llamó a unirse a los Comités de Defensa del Referéndum para proteger los centros de votación de la consulta de autodeterminación convocada por la Generalitat de Cataluña.

"¡Siempre juntos y organizados! Busca tu Comité de Defensa del Referéndum en tu barrio, municipio, etc., y ayuda a garantizar el referéndum", escribió el partido en su cuenta de Twitter.

El mensaje adjunta un enlace a la cuenta Garantim Referèndum (@garantimref) con el listado de Comités de Defensa del Referéndum.

La bandera de Cataluña - Sputnik Mundo
España
Cataluña se querella contra el fiscal general del Estado
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el 6 de septiembre el decreto de convocatoria de un referéndum de autodeterminación para este domingo 1 de octubre.

El Tribunal Constitucional de España suspendió la vigencia de todos los documentos de votación aprobados por la Generalitat y el Parlamento de Cataluña, por lo que toda la actividad relacionada con los preparativos del plebiscito resulta ilegal. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала