- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Miembros de las mesas del referéndum catalán podrían ser multados con hasta 600.000 euros

© Foto : Pixabay / jojooffEuros (imagen referencial)
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA, ESPAÑA (Sputnik) — Los miembros de las mesas de votación del referéndum de autodeterminación convocado de manera unilateral por la Generalitat de Cataluña podrían hacer frente a multas de hasta 600.000 euros.

La Agencia Estatal de Protección de Datos advirtió en un comunicado a los ciudadanos catalanes llamados a formar parte de estas mesas que se exponen a esta sanción por infracciones catalogadas como manejo fraudulento y cesión a terceros del censo electoral.

Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
Constitucional español fija multas diarias de hasta €12.000 a dos altos cargos catalanes
"La utilización por parte de esas personas del denominado censo, aunque se entregase en formato papel, se estaría llevando a cabo, en consecuencia, a título particular", señala la agencia, para quien los miembros de las mesas electorales "estarían realizando, en su propio nombre, varios tratamientos de datos sin contar con legitimación para ello, afectando a más de 5,5 millones de personas, según el censo electoral de 2015".

Lea más: El Gobierno español insiste en que no habrá referéndum

Estudiantes protestan contra la 'mano dura' de la Guardia Civil hacia el Gobierno catalán - Sputnik Mundo
España
Estudiantes protestan contra la 'mano dura' de la Guardia Civil hacia el Gobierno catalán
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el 6 de septiembre el decreto de convocatoria de un referéndum de autodeterminación para este domingo 1 de octubre.

El Tribunal Constitucional de España suspendió la vigencia de todos los documentos de votación aprobados por la Generalitat y el Parlamento de Cataluña, por lo que toda la actividad relacionada con los preparativos del plebiscito resulta ilegal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала