- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El PP asegura que los independentistas catalanes tienen "hispanofobia"

© REUTERS / Paul HannaMariano Rajoy, presidente del Gobierno de España
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (sputnik) — El Partido Popular que lidera el presidente Mariano Rajoy lanzó una campaña en Twitter para denunciar la supuesta "hispanofobia" en Cataluña por parte de los independentistas.

En el vídeo publicado en la cuenta de la formación utilizan secuencias de discursos o imágenes de diferentes políticos catalanes bajo el lema "No es democracia, es hispanofobia".

Carles Puigdemont, el presidente catalán - Sputnik Mundo
Puigdemont avisa que Cataluña "no olvidará jamás" los ataques de Rajoy
En las imágenes se puede ver a Jordi Pujol, ex presidente de Cataluña, con unas frases en las que se refiere al hombre andaluz "como un individuo anárquico o destruido" o al exdirector de la televisión pública catalana, TV3, Joan Oliver calificando a los españoles de "chorizos" en relación a los casos de corrupción.

El vídeo termina con un rótulo señalando que "los separatistas no respetan la ley" y que, por tanto, "no respetan España ni a los españoles".

Vídeo: Otra cara del independentismo catalán

Esta campaña se enmarca en la situación de polarización que vive el Estado español a raíz de la falta de diálogo entre el Gobierno catalán y español para solucionar esta situación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала