- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Once ciudadanos rusos son detenidos en una operación contra la mafia en España

© AP Photo / Daniel Ochoa de OlzaPolicía nacional de España
Policía nacional de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Un total de once ciudadanos de nacionalidad rusa fueron detenidos durante el desarrollo de un operativo policial contra una presunta organización criminal en la provincia de Málaga, en Andalucía, la región española situada más al sur de la Península Ibérica.

"Durante el desarrollo de la operación fueron detenidas once personas de nacionalidad rusa y se practicaron dieciocho registros", confirmó a Sputnik una portavoz de la Guardia Civil, el cuerpo que practicó las diligencias.

Guardia Civil de España (archivo) - Sputnik Mundo
España
La Guardia Civil desarrolla operación contra la mafia rusa en el sur de España
Los delitos que se atribuyen a los detenidos van desde la pertenencia a organización criminal, hasta el blanqueo de capitales pasando por delitos contra la hacienda pública.

En los registros practicados este martes fueron la Guardia Civil incautó "una gran cantidad de armas, vehículos de alta gama y dinero en efectivo", aunque las autoridades no detallaron cuál es el volumen y valor del material intervenido.

Las fuentes consultadas por esta agencia detallaron que entre los detenidos se encuentra Alexander Grinberg, un multimillonario ruso que preside el Marbella Fútbol Club, entidad que según la investigación policial pudo haber servido para el blanqueo de 30 millones de euros.

Lea más: Conoce los secretos de la mafia más rica del mundo

Del mismo modo, las autoridades confirmaron la detención de Arnold Taam, presunto "capo" al que la investigación de la Guardia Civil relaciona estrechamente con Semion Mogilevich, ciudadano de origen ucraniano y nacionalidad rusa que es buscado por Estados Unidos como uno de los mafiosos más poderosos del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала