00:11 GMT +326 Febrero 2018
En directo
    Policía nacional de España

    Once ciudadanos rusos son detenidos en una operación contra la mafia en España

    © AP Photo/ Daniel Ochoa de Olza
    España
    URL corto
    0 11

    MADRID (Sputnik) — Un total de once ciudadanos de nacionalidad rusa fueron detenidos durante el desarrollo de un operativo policial contra una presunta organización criminal en la provincia de Málaga, en Andalucía, la región española situada más al sur de la Península Ibérica.

    "Durante el desarrollo de la operación fueron detenidas once personas de nacionalidad rusa y se practicaron dieciocho registros", confirmó a Sputnik una portavoz de la Guardia Civil, el cuerpo que practicó las diligencias.

    Los delitos que se atribuyen a los detenidos van desde la pertenencia a organización criminal, hasta el blanqueo de capitales pasando por delitos contra la hacienda pública.

    En los registros practicados este martes fueron la Guardia Civil incautó "una gran cantidad de armas, vehículos de alta gama y dinero en efectivo", aunque las autoridades no detallaron cuál es el volumen y valor del material intervenido.

    Las fuentes consultadas por esta agencia detallaron que entre los detenidos se encuentra Alexander Grinberg, un multimillonario ruso que preside el Marbella Fútbol Club, entidad que según la investigación policial pudo haber servido para el blanqueo de 30 millones de euros.

    Lea más: Conoce los secretos de la mafia más rica del mundo

    Del mismo modo, las autoridades confirmaron la detención de Arnold Taam, presunto "capo" al que la investigación de la Guardia Civil relaciona estrechamente con Semion Mogilevich, ciudadano de origen ucraniano y nacionalidad rusa que es buscado por Estados Unidos como uno de los mafiosos más poderosos del mundo.

    Además:

    Detienen en España al presunto líder de un grupo criminal ruso
    Golpe a la mafia ucraniana en Barcelona
    Etiquetas:
    mafia, arresto, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik