- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España cuenta con el apoyo de EEUU "en defensa de la democracia"

© AFP 2023 / Emmanuel DunandJames Mattis, secretario de Defensa de EEUU y la ministra de Defensa de España, María Dolores de Cospedal (archivo)
James Mattis, secretario de Defensa de EEUU y la ministra de Defensa de España, María Dolores de Cospedal (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La ministra de Defensa de España, María Dolores de Cospedal, aseguró que su homólogo estadounidense, James Mattis, le trasladó en la reunión mantenida por ambos su apoyo "en defensa de la democracia", en una velada referencia a la crisis política en Cataluña.

"Me transmitió un mensaje muy claro de apoyo al Estado español y a la defensa de la democracia", afirmó María Dolores de Cospedal en un encuentro con la presa, según comunicó el propio Ministerio de Defensa.

En opinión de Cospedal, estas palabras son "muy importantes", sobre todo si se tiene en cuenta que "se hacen desde un país que es la primera democracia del mundo".

Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
La ministra de defensa española se reúne con su homólogo estadounidense
La reunión celebrada entre Cospedal y Mattis se produjo en el marco de la visita de tres días que la ministra española se realizó a territorio estadounidense para, entre otras cosas, participar en el XXII Foro España-Estados Unidos y visitar el mando supremo de la OTAN en Virginia.

Este encuentro se produjo en vísperas de la visita que Mariano Rajoy realizará a la Casa Blanca el próximo 26 de septiembre para reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Esta cita se producirá a solo cinco días de la fecha fijada unilateralmente por el Gobierno de Cataluña para la celebración de un referéndum de autodeterminación, una consulta considerada ilegal por el Tribunal Constitucional.

Lea también: España ofrece a Cataluña una mejor financiación si renuncia al referéndum

Pese a que este órgano ordenó su suspensión, el Gobierno catalán asegura que el referéndum se celebrará y se comprometió a implementar su resultado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала